Quienes somos

Más de 20 años impulsando las televisiones locales, provinciales y autonómicas de toda España

SOMOS GRUPO CADENA MEDIA

Grupo Cadena Media nace como una agrupación de televisiones de España creada en el año 1994. Somos la cadena nacional de televisiones más veterana y ahora única en España, formada por las emisoras locales, provinciales y autonómicas más importantes, situadas en capitales de provincia o grandes ciudades y pioneras en el sector.

Somos un medio de comunicación basado en la afiliación de televisiones, de modo que, cada televisión, forma parte del grupo pero manteniendo su propia idiosincrasia, y gracias a la inserción en cadena, consigue un refuerzo tanto publicitario como en contenidos y en repercusión que complementa la idea de la televisión de proximidad. A imagen y semejanza de las cadenas de referencia en USA: CBS, ABC y NBC.


COBERTURA EN QUINCE COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y CERCA DE 30 MILLONES DE ESPECTADORES POTENCIALES

Qué hacemos y hacia donde vamos

Grupo Cadena Media abarca en la actualidad cerca de cien demarcaciones de las establecidas por el plan técnico nacional de la televisión digital local en España y está presente en quince de las diecisiete Comunidades Autónomas, llegando potencialmente a cerca de treinta millones de personas.

Nuestra misión
es fortalecer el sector de la televisión no nacional, aprovechando las sinergias de la agrupación para hacer programas conjuntos, a la vez que se potencia la cercanía de cada una.
El objetivo
es agrupar a una televisión de cada una de las 260 demarcaciones de la geografía española. Un proceso que continúa desarrollándose de forma escalonada.
Programación variada
con información nacional; entrevistas políticas e institucionales; programas temáticos de cine, música, cultura, viajes, informática, contenidos infantiles, películas, series, documentales, etc.
Una variada parrilla
a la que se incorporan retransmisiones de fiestas y actos cercanos pero de interés general que ofrecen los propios afiliados al resto del Grupo, y que, a su vez, cada miembro rentabiliza en su municipio o región.